El Universal
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Josué Valdés Huezo, consideró existen indicios sobre la utilización recursos públicos para el 'espionaje telefónico'
Ciudad de México.- La fracción del PRI en la Cámara de Diputados pedirá a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) indagar si se utilizaron recursos públicos para intervenir las conversaciones telefónicas de varios gobernadores priistas.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Josué Valdés Huezo, consideró existen indicios sobre la utilización recursos públicos para el 'espionaje telefónico'.

Añadió que la renuncia de Héctor Osuna a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) deja la dudad sobre si se están utilizando instancias del gobierno federal para realizar intervenciones telefónicas 'casualmente dirigidas a candidatos o gobernadores de oposición'.

En ese sentido recordó que de acuerdo a la Ley de la Policía Federal aprobada por la Cámara de Diputados, las autoridades federales pueden solicitar intervenciones telefónicas solamente cuando se investiguen casos de pornografía infantil, trata de personas y crimen organizado.

'Lo que está ocurriendo recientemente no es ninguna de estas causales y queremos que la ASF nos diga si en este tipo de espionaje se están usando recursos públicos y cuáles serían las dependencias involucradas', subrayó el legislador priista.