El Universal
El senador Francisco Herrera León presentó una iniciativa para fomentar el respeto al lábaro patrio; piden que la Bandera ondee en edificios públicos
Ciudad de México.- El senador Francisco Herrera León (PRI) presentó una iniciativa de reforma a la Ley sobre el Escudo, la Bandera e Himno Nacionales, para que la bandera nacional ondee en todos los edificios públicos, como una manera de fomentar el respeto al lábaro patrio.

"El día de hoy acudo ante esta Soberanía para presentar una Iniciativa de Ley que, con motivo del próximo aniversario del Bicentenario de nuestra Independencia, así como del centenario del movimiento revolucionario, fomente el sentimiento de identidad nacional en todos y cada uno de los espacios públicos y en los tres niveles de gobierno", señaló en la iniciativa.

"No se trata de ningún nacionalismo a ultranza ni mucho menos. Más bien se trata de recordar nuestro pasado, de rendir homenaje a la memoria de nuestros héroes y profesar con orgullo el culto a nuestros símbolos, reiterando así nuestra adhesión a los principios superiores de México".

El senador priísta sostuvo que "de esta forma, nuestra intención es promover el respeto y culto a nuestros símbolos patrios, como lo es nuestra Bandera Nacional, a fin de asegurar de manera adecuada y adecuada".

Para Herrera León "nuestra bandera es símbolo de unidad nacional, y como tal es necesario preservarla".

De esta manera, el artículo 16 de la Ley quedaría así:

"La Bandera Nacional se izara diariamente en todos los edificios sede y dependientes de los Poderes de la Unión y las Entidades Federativas, en las oficinas de Migración, Aduanas, Capitanías de Puerto, Aeropuertos internacionales; en las Representaciones diplomáticas y consulares en el extranjero y en el asta monumental de la Plaza de la Constitución de la Capital de la República".

Se añaden las palabras "todos" y "dependientes", así como la frase "y las Entidades Federativas".