Ciudad Juárez, Chihuahua.- La selección mexicana enfrentará mañana a Nigeria en un amistoso en el que el técnico Hugo Sánchez probará a algunos de los jugadores con los que buscará el año próximo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Pekín'08.
"Es un partido de preparación", dejó claro Sánchez al referirse al objetivo del duelo que intentará ganar, pero sin arriesgar su propósito fundamental de ver el desenvolvimiento de sus figuras menores de 23 años.

Aunque será en su próximo encuentro, contra Guatemala, en el que dará protagonismo a los novatos, este domingo en la cancha Hugo debe alinear a varios de sus jugadores jóvenes como los delanteros Giovanni Dos Santos, del club Barcelona, y Carlos Vela, del Osasuna, ambos del fútbol de España.

A ellos se suman dos figuras que a pesar de su edad, son titulares en cualquier equipo mexicano, el portero Guillermo Ochoa, de las Aguilas del América, y el volante Andrés Guardado, del deportivo La Coruña.

Sánchez hará cambios para dar juego a la mayor cantidad de jugadores que pueda, sobretodo si toma ventaja y puede manejarla sin sus titulares.

Si bien es cierto que al técnico mexicano, antiguo goleador del Real Madrid, le gusta jugar con cuatro defensas, cuatro volantes y par de delanteros, se le ha visto hacer ajustes en los partidos y mañana quizás aplique variantes en determinados momentos para neutralizar la velocidad de los jugadores africanos, la mayoría involucrados en ligas europeas.

Nigeria es uno de los equipos grandes de Africa y este domingo deben dar un buen espectáculo; se trata de jugadores bien dotados físicamente, veloces y con técnica individual, aunque en torneos de alto nivel siempre les ha faltado rendir a la hora cero, algo diferente a sus selecciones juveniles, muy laureadas.

Después de este encuentro, México enfrentará a Guatemala, un rival que Hugo Sánchez ha dejado claro que tomará en serio, aunque lo asumirá con varios juveniles.

Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa, Israel Castro, Carlos Salcido, Johnny Magallón, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Fernando Arce, Andrés Guardado, César Villaluz, Giovanni Dos Santos y Juan Carlos Cacho. Técnico: Hugo Sánchez.

Nigeria: Austin Ejide, Rabiu Afolabi, Ismaila Taiwo, Obinna Nwaneri, Dickson Etuhu, Obi Mikel, Onyekachi Okonwoll, Sani Kaita, John Utaka, Richard Eronoigbe y Alalana Danlami. Técnico: Berti Vogs.

Arbitro: Elmer Rodas de Guatemala

Estadio: Benito Juárez, de Ciudad Juárez, norte de México.

Hora: 14:00 (19:00 GMT).