No se decidió la liga que albergará la prueba, aunque Italia y Francia se ofrecieron como candidatos.
Newscastle, Irlanda del Norte.- El organismo encargado de fijar las reglas del fútbol aprobó el sábado un experimento para probar en una de las principales ligas del mundo con un árbitro adicional detrás de cada arco.

No se decidió la liga que albergará la prueba, aunque Italia y Francia se ofrecieron como candidatos.

Sin embargo, probablemente se realizará en la segunda división de alguno de esos países, aunque la MLS estadounidense también es candidato porque cuenta con gran cantidad de público y buena cobertura de televisión.

``Estamos listos para probar con dos árbitros adicionales y luego analizaremos (los resultados)'', comentó el sábado el vocero de la federación italiana de fútbol, Antonello Valentini. ``Vamos a probar donde quiera la FIFA, probablemente en la Copa Italia 2009-10. Sin embargo, ya probamos los árbitros en el área durante el sub19 europeo con tres árbitros italianos''.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, dijo que la decisión de la asociación internacional de fútbol (IFAB, por sus siglas en inglés) permite que los cambios al reglamento sean parte de la Eurocopa 2012, aunque primero tienen que ser confirmados por la IFAB en su reunión de marzo de 2011.

La IFAB también acordó resucitar las investigaciones sobre el uso de tecnología de video para analizar si una pelota cruzó la raya de gol, cuya implementación fue descartada el año pasado.

``Todavía estoy en contra de un árbitro por video'', dijo Platini. ``Si hay un árbitro adicional, él puede ver si la pelota cruzó la raya. No se necesita otro sistema''.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que la compañía Cairos Technologies AG y Adidas desarrollaron un balón con un microchip que transmite una señal al reloj del árbitro para avisarle si la pelota cruzó la raya.

De otro lado, La IFAB rechazó propuestas para permitir un cuarto cambio en tiempo extra, y para implementar suspensiones temporeras durante los partidos.

La propuesta de la FIFA para extender el entretiempo a 20 minutos también fue descartada.