El tratamiento durará en principio tres años, pero en caso de obtener los resultados esperados, se administrará de por vida Probarán tratamiento contra envejecimiento prematuroProbarán tratamiento contra envejecimiento prematuro
Científicos franceses pondrán en marcha un primer ensayo terapéutico europeo contra la progeria o síndrome de envejecimiento prematuro, incurable hasta ahora, anunció hoy el coordinador del equipo investigador, el profesor Nicolas Levy.

En 2003, el mismo grupo de científicos llegó, a partir de un estudio estadounidense, a identificar la causa genética de la progeria y cinco años después los investigadores han anunciado que "en algunas semanas" empezarán a probar el tratamiento, según el vespertino "Le Monde" .

El estudio se dirigirá a quince de los veinticinco niños a los que en Europa ya se les ha diagnosticado progeria a escala molecular, explicó Levy, de la unidad de enfermedades neuromusculares del hospital de La Timmone, en Marsella (sur) .

El tratamiento durará, en principio, tres años, aunque si los resultados son los esperados, se administrará de por vida.