Notimex
Acapulco, Guerrero.- La Cruz Roja Mexicana delegación Acapulco informó que, pese a que tienen varias toneladas de ayuda para los damnificados en Tabasco, se encuentra con problemas para enviarlas ya que no tienen cómo transportarlas.
Ayer domingo, la Cruz Roja Mexicana envió desde Acapulco, 12 toneladas de apoyo para los afectados de Tabasco y Chiapas, además también se mandaron más de 40 toneladas de los centros de acopio de Iguala y Taxco.

La consejera nacional y delegada estatal de la Benemérita Institución, Susana Palazuelos, informó que pese a tener más de 20 toneladas, no se pudieron enviar todas porque faltan camiones y tráilers para trasladar todos los apoyos.

'Ayúdenos con camiones, no se les cobran las casetas: Hemos conseguido estos dos camiones, uno por parte de la empresa Estufas y Gas del Sur y Cosco', señaló en referencia a las dos unidades que partieron con rumbo a las sedes nacionales de México y Toluca.

Asimismo, reconoció la labor de las personas que se encuentran participando, llevando apoyos o haciendo las despensas, como los jóvenes y padres de familia, entre otros que han aportado algo para los damnificados de tabasco y Chiapas.

Exhortó a las personas que acuden al centro de acopio, a que ya no les lleven medicinas que estén próximas a caducar, 'lo que necesitamos es el transporte, esperamos que algunas empresas nos puedan ayudar'