Lima, Perú.- El proceso judicial en el Perú en contra del ex presidente Alberto Fujimori podría durar entre tres a cuatro meses, estimó este viernes el procurador anticorrupción Carlos Briceño, tras conocerse en Lima que Chile concedió la extradición por casos de corrupción y derechos humanos.
"El juicio sería rápido y estimamos que podría durar entre tres a cuatro meses", dijo el procurador Briceño en declaraciones a la cadena de televisión peruana América.

El procurador aseguró que el ex mandatario será sometido a "un trato digno" y no sufrirá vejámenes.

"No será maltratado, no tendrá trato un degradante y no irá detenido a un lugar inapropiado como las prisiones de Lima, donde su seguridad personal se pueda ver amenazada" por un clima hostil, dijo Briceño.

"Es un ex presidente, tendrá un trato equilibrado por parte de la justicia peruana, pero tampoco irá a una cárcel dorada", añadió Briceño.

El procurador evitó precisar el lugar de reclusión temporal al que irá Fujimori mientras dure el juicio al que será sometido apenas llegue a Lima extraditado de Santiago.

La fecha de retorno se desconoce, pero no se descartó en medios judiciales que podría ocurrir dentro de las próximas horas.