Notimex
El productor Pedro Damián informó que ante la inminente disolución de RBD, creará un documento fílmico sobre los momentos más sublimes de la agrupación mexicana durante sus cinco años de carrera.
"Queremos hacer un documento fílmico, hay mucho material que podemos hacer circular a nivel mundial. Iremos viendo cómo podemos estructurarlo y exponerlo en diferentes plataformas", precisó.

Damián, quien espera que al concluir el concepto de la banda que se hizo popular en países de América Latina, Europa y Estados Unidos, siga conservando su amistad, aunque no se vean de forma tan frecuente, anotó que sigue en pie la posibilidad de ofrecer un concierto masivo de despedida.

"Yo creo que sería una manera muy real de cerrar este ciclo, estamos viendo la posibilidad de poderlo hacer. En cuanto tengamos las herramientas lo comunicaremos a los medios", anotó el padre musical de RBD, al tiempo de contemplar como una de las opciones al Zócalo de la Ciudad de México.

En caso de que el sexteto, conformado por Maite, Christopher, Anahí, Dulce María, Alfonso y Christian, desee reunirse tiempo después en los escenarios, en una especie de reencuentro y utilizando el mismo nombre, Pedro Damián aseguró que no lo impedirá.

"No hablemos de problemas de contratos. Si en un momento dado RBD quisiera tener una reunión en el futuro, lo puede hacer sin ningún problema", subrayó.

Indicó que los ídolos juveniles pudieron haber hecho más cosas en conjunto; sin embargo, la separación ocurre ante una necesidad natural. "Cada quién expresó las razones del por qué sí y por qué no continuar, es un proceso de cambio para todos".

En ese sentido, Christian Chávez comentó: "Nos fuimos en el momento en que teníamos que hacerlo y es una de las partes claves. RBD se acaba cuando todavía está posicionado".

"Logramos muchísimas cosas, sobre todo, esa libertad que le dio la gente, ese amor, cariño, respeto y enseñanza de que la amistad es lo más importante, el hecho de poder compartir", concluyó.