José Reyes / Vanguardia
Saltillo, Coah.- La Delegación del IMSS en Coahuila inició en este mes el proceso de firma de supervivencia entre los trabajadores pensionados, con el fin de verificar que el titular de la pensión se encuentre con vida, externó Francisco Javier Vázquez González.
Otros de los objetivos del proceso es verificar que la persona quien acude a cobrar la prestación sea el titular, pues en ocasiones hay quienes cobran con alguna credencial robada o que simplemente se encontraron.

En Coahuila el IMSS tiene a 120 mil jubilados, sin embargo, 70 mil de ellos son los que cobran mediante cajero.

El jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Coahuila informó que en este mes deberán acudir a firmar "supervivencia" los pensionados del IMSS cuyo penúltimo dígito de su número de Seguridad Social sea 0 y 1.

Explicó que a partir de noviembre se modifica el calendario de supervivencia, pues antes los pensionados acudían a la firma en función del banco en el que cobraban.

"Ahora lo deberán realizar conforme al penúltimo dígito de su número de seguridad social", expresó.

El trámite se debe realizar en los módulos de prestaciones económicas de las unidades o en las instalaciones de la Subdelegación.

Cabe señalar que las personas que tengan el dígito 2 y 3 deberá presentarse en diciembre; el 4 y 5, en enero; 6 y 7, en febrero, y 8 y 9 en marzo.

A decir del funcionario es sumamente importante que los pensionados acaten el nuevo calendario a fin de evitar la suspensión del recurso que mensualmente reciben.

Con el objetivo de que la gente se entere de este nuevo sistema de firma, el IMSS y las instituciones bancarias colocarán carteles y volantes en los cajeros automáticos, añadió.

Los pensionados deberán revisar el Número de Seguridad Social y contar de izquierda a derecha, hasta llegar a la posición número 10 y en función de dicho dígito deberán presentarse en los lugares ya conocidos.

Quienes deseen mayo información pueden comunicarse al teléfono 415-10-09, línea de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente.