El Universal
Así lo dijo en entrevista el consejero electoral del Instituto Electoral del Estado de México y comentó que las intercampañas son un periodo de veda electoral en donde los candidatos prácticamente deberán estar fuera del radar mediático
No es válido ni legal que los candidatos promocionen su imagen o llamen al voto mediante las redes sociales como Facebook o Twitter, durante el periodo de intercampañas que comprende del 7 de abril al 15 de Mayo.

Así lo dijo en entrevista el consejero electoral del Instituto Electoral del Estado de México, Abel Aguilar, y comentó que  las intercampañas son un periodo de veda electoral en donde los candidatos prácticamente deberán estar fuera del radar mediático.

El consejero expone que en el estado de México se necesitan realizar reformas a las leyes electorales para  "avanzar en ese sentido, tenemos un sistema imperfecto, necesitamos los elementos legales para esa fiscalización en medios electrónicos, pero está la exigencia ética de respetar e invitar a los electores dentro de los periodos establecidos".

Por su parte, Jesús Castillo Sandoval, consejero presidente del IEEM, dijo en marzo que las redes sociales como Facebook y Twitter no serán monitoreadas por el Instituto Electoral del estado de México durante el periodo de precampañas, intercampañas y campañas del proceso electoral 2011.

"Vamos a monitorear sitios como Yahoo! y Google, las redes sociales no se pueden monitorear porque son cuestiones incontrolables, no podemos monitorear redes sociales", reconoció Castillo Sandoval.

 

Descalificaciones

Ante las descalificaciones que seguramente habrá, señala Aguilar,  el "IEEM tiene que actuar generando la confianza que exigen los actores políticos, creo que el conejo general tiene gran encomienda de generar confianza, tenemos que cuidar mucho nuestros actos. Esperamos que los partidos actúen reconociendo esto y se apeguen a  la ley".