<span></span>El Universal
Ginebra, Suiza.- Naciones Unidas ya ha recibido 30 millones de dólares y otros 36 millones ya han sido prometidos por diversos países donantes para hacer frente a los desastres causados en Birmania por el ciclón Nargis.
Diversos países y otras instituciones de donantes han prometido en total 66 millones de dólares, una semana después de que el Nargis devastara el sur del país asiático.

Según la ONU, los principales donadores son Estados Unidos, la Comisión Europea, Canadá, Rusia, los Emiratos Arabes Unidos, Noruega, los Países Bajos, Dinamarca, China e Irlanda, que han otorgado cada uno más de un millón de dólares.

Por otra parte, se espera que hoy sea lanzado en Nueva York un llamamiento de fondos especial y extraordinario para poder paliar los estragos del Nargis durante los próximos seis meses.

Naciones Unidas calcula que 1.5 millón de personas han sido afectadas por el ciclón.

Según las autoridades birmanas, el ciclón ha provocado 23 mil muertos y 42 mil heridos, aunque la embajada de Estados Unidos en Birmania cree que la cifra de víctimas mortales superará los 100 mil.