Nueva York, EU.- Un promotor de hip hop demandó a Sean "Diddy" Combs por 5 millones de dólares, argumentando que el magnate del rap puso a tres guardaespaldas violentos en su contra en un club nocturno de Nueva York.
Según la querella, James Waldon, de 27 años, entabló una conversación con Combs en The Box y poco después un guardaespaldas le dio un puñetazo en la boca y lo hizo caer de espaldas sobre una mesa, cuando otros dos le pegaron y le dieron puntapiés.

Waldon bajó rodando de la mesa y los guardaespaldas lo persiguieron dentro del club hasta que logró escapar, añade la demanda. La golpiza, dice, lo dejó con numerosas lesiones que incluyen problemas dentales.

El abogado de Combs, Jonathan D. Davis, dijo que estaba al tanto de la querella pero que no había leído los documentos y por lo tanto no podía comentar.

Llamadas al gerente general de The Box no fueron respondidas de inmediato.

Waldon dijo que abordó a Combs cuando vio que se preparaba para irse del club en el sureste de Manhattan, y que tras saludarlo y tener una conversación amena lo invitó a ver la actuación de un grupo de hip hop que promovía.

En ese momento, indican los documentos, ``Combs le hizo un gesto (a un guardaespaldas) para que alejara al Sr. Waldon'' y comenzó el ataque.

La querella de Waldon, que también nombra a tres ``John Does'' (guardaespaldas) y al club nocturno, es por lo menos la segunda que recibe Combs en menos de una semana.

Un ex consultor de la empresa de Combs Bad Boy Entertainment Inc. lo demandó por 19 millones de dólares la semana pasada en Miami argumentando que le debía dinero por el uso de grabaciones musicales de audio y video del fallecido Notorious B.I.G.