Notimex
México.- Con el objetivo de promover el desarrollo de la cultura democrática y la participación ciudadana, el Instituto Federal Electoral (IFE) promueve el Primer Concurso Nacional de Materiales Didácticos para la Formación Ciudadana de Niñas y Niños.
Dicho concurso busca promover la creación de materiales y/o juegos didácticos originales, innovadores e inéditos, dirigidos a menores de entre tres y 12 años de edad.

El jurado designará a nueve ganadores nacionales (tres por categoría), cuyo premio será la presentación de sus trabajos, así como un estímulo económico de 35 mil pesos para el primer lugar, 25 mil para el segundo, y 12 mil para el tercero.

En un comunicado, el IFE precisó que el 29 de febrero vence el plazo para la entrega de trabajos, los cuales deberán incluir temáticas como identidad colectiva; resolución pacífica de conflictos, participación y convivencia democrática.

En el concurso podrán mexicanos y extranjeros que comprueben su residencia en el país mediante copia del FM2 o cualquier documento que los acredite como legales; deben ser mayores de 18 años, ya sean estudiantes o profesionistas en áreas de educación y ciencias sociales, especialistas en la materia u organizaciones que cuenten con experiencia en el campo educativo enfocado al segmento infantil.

Los interesados podrán inscribir su propuesta o juego didáctico en alguna de las siguientes categorías: Cuento o historieta corta, Juego didáctico, y Material audiovisual (video, audio, y multimedia), ya sea de forma individual o en equipo.

Las bases pueden ser consultadas en la dirección de Internet: www.ife.org.mx y los trabajos se podrá entregar en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IFE, en Viaducto Tlalpan 100, y en las oficinas de sus Juntas Locales y Distritales en el país.

Los nombres de los ganadores y el jurado serán difundidos en medios impresos de circulación nacional, así como en la página institucional. El IFE comunicará con oportunidad a los ganadores, el lugar y la hora donde tendrá lugar la ceremonia de premiación.