Notimex
Acapulco, Gro.- La Organización Wildcoast (Costa Salvaje) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) estatal iniciaron, en la Costa Grande, la difusión de posters y postales a favor de la conservación de la tortuga marina.
La coordinadora en la región Pacífico sur de Wildcoast, Natalia Parra del Angel, informó que esa organización imprimió dos mil posters con personajes populares que llaman a no depredar a las tortugas marinas, los cuales serán colocados en edificios públicos y escuelas.

'Los ídolos populares como el famoso luchador 'El Hijo del Santo' y el seleccionado mexicano 'Kikín' Fonseca, nos están diciendo que protejamos a las tortugas marinas y denunciemos a quienes comercializan, matan tortugas o comen sus huevos y su carne', refirió.

Con la asistencia de una decena de representantes de campamentos tortugueros, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Zihuatanejo, Parra del Angel entregó también dos mil postales.

En éstas aparece la imagen de los protectores de las tortugas marinas, entre los que se encuentran Dorismar, Jorge Campos y Francisco 'Kikín' Fonseca.

El titular de la Semaren, Arturo Sabás de la Rosa Camacho, dijo que 'el arranque de este programa es para proteger la tortuga marina. La labor del gobierno del estado ha puesto mucho empeño y ganas de sacar este programa adelante, por lo que se apoya a 21 campamentos tortugueros en Guerrero'.

El funcionario estatal admitió que se ha detectado que algunos encargados de campamentos tortugueros lucran con esa especie, por lo que advirtió que habrá medidas legales contra los que siguen dañando a la especie haciéndose pasar por protectores de tortugas marinas.