Karla Garza
Difícil tarea fue seleccionar los "atractivos turísticos de México" mejor enunciados en los dibujos de niños de 6 a 13 años ,que serán premiados por la Secretaría de Turismo en el marco del Sexto Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil, para luego formar parte de las campañas de promoción de los destinos turísticos del país.
Más de 107 mil trabajos de todo el estado fueron recibidos. "Año tras año hemos venido doblando los números (de las participaciones). Los dos años anteriores Coahuila ha sido distinguido a nivel nacional como el primer lugar en participación", informó la Secretaria de Turismo, Hilda Flores Escalera.

Cinco ganadores se eligieron para cada una de las dos categorías de edad en las que se agruparon los trabajos. El concurso, que tiene por objeto crear una cultura turística en los pequeños, fue ocasión para que se documentaran y aprendieran a clasificar los atractivos en turismo cultural, de aventura y ecoturismo.

"Lo más importante es lo que logramos ya sembrar en las niñas y en los niños de nuestro estado: el amor por su tierra, el que vean que hay cosas atractivas a su alrededor, que las disfruten, que sientan orgullosos de estos lugares, que los promuevan", comentó Hilda Flores.