Notimex
Chetumal.- Autoridades federales y estatales sumarán esfuerzos en ferias nacionales e internacionales a fin de comercializar y exportar pepino inglés, chile habanero y scotch bonnet en México, Estados Unidos y Europa, dijo el gobierno estatal.
El secretario de Desarrollo Agropecuario Rural e Indígena (Sedari), Rafael León Negrete, señaló que luego de las afectaciones provocadas por el huracán 'Dean', los productores 'vuelven a sus labores con nuevos bríos y mejores expectativas'.

Tras sostener una reunión con representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de la de Economía (SE), indicó que se establecieron estrategias y la viabilidad de incursionar en nuevos mercados.

León Negrete detalló que a través del programa Acerca de la Sagarpa se realizarán estudios de mercado en el país, Estados Unidos y Europa, con el propósito de buscar más nichos de mercado para los productos de Quintana Roo.

Añadió que se trabaja para generar mayor presencia y participación de los productos en ferias nacionales e internacionales, con del propósito de fortalecer la economía del estado y de los productores.

El funcionario estatal explicó que trabajarán intensamente en la búsqueda de oportunidades que permitan el desarrollo de la economía del estado, por lo que se contempla la posibilidad de promover otros productos de Quintana Roo.