Antonio Ruiz / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Con la finalidad de fortalecer los valores entre la familia y los jóvenes, hoy inicia la Novena Reunión de Equipos Diocesanos de Animación Pastoral, participando representantes de varias entidades federativas del país; se llevará a cabo del 11 al 14 del actual.
El obispo Raúl Vera López, acompañado del obispo de Matehuala, San Luis Potosí, Lucas Martínez, y el sacerdote Fernando Zapata Vázquez, director del Movimiento por un Mundo Mejor en México, inaugurará el evento en ceremonia que se desarrollará en el Noviciado de las Hermanas Oblatas de Santa Marta, en esta ciudad.

El sacerdote Zapata Vázquez informó que el tema principal que se abordará en esta ocasión es sobre Pastoral Familiar y Juvenil.

"Asimismo, se introduce un tema que el próximo año se concretizará: la Misión Continental, que la Reunión Episcopal nos ha pedido y tenemos que diseñar una manera de responder a ello".

"Hay un documento en el que se solicita ponernos en condiciones de anunciadores del Evangelio, porque vamos con nuestro trabajo y convicciones cristianas a ser anunciadores de Jesús y no sólo cumplidores de una serie de ritos que son significado de lo que somos", afirmó.

En esta novena reunión participarán diocesanos de Nuevo Laredo, Tampico, Ciudad Valles, Ciudad Altamirano, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Texcoco, Papantla y Yucatán.