Notimex
Advierte que la economía mexicana registrará este año un nulo crecimiento o se contraerá hasta 1.0%, lo que se traducirá en una pérdida de 200 mil empleos.
Ciudad de México.- La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aceptó que la economía mexicana registrará este año un nulo crecimiento o se contraerá hasta 1.0%, lo que se traducirá en una pérdida de 200 mil empleos, según analistas privados. El subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, reconoció que este año "será complicado para la economía nacional", por lo que la dependencia ajustó su pronóstico de crecimiento, que era nulo, a un rango 0% y una caída de 1.0%.

Durante una conferencia dictada en la Universidad Panamericana dijo que este nuevo pronóstico significará una reducción de 200 mil empleos, tal y como lo estiman analistas privados consultados por el Banco de México (Banxico).

Ante ello, subrayó, que el reto es acelerar los procesos del gobierno y legislativos para llevar a cabo las reformas estructurales que permitan responder a la población, ante la crisis mundial cuya magnitud no se presentaba desde 2002.