El Universal
Prevé el Servicio Meteorológico Nacional que en el norte de la Republica continuarán las bajas temperaturas diurnas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este sábado se mantendrá cielo medio nublado con lluvia en el sureste del país y Península de Yucatán, debido al frente estacionario 28 y a la entrada de humedad del Mar Caribe.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en algunas zonas del norte, noroeste y centro de México continuarán las temperaturas diurnas bajas.

El resto del territorio se mantendrá con cielo despejado a medio nublado por la entrada de aire húmedo del Pacífico, además de viento de moderada intensidad.

El pronóstico del tiempo por regiones prevé para la ciudad de México cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a cálidas, posibilidad de lluvia menor al 20 por ciento y viento del suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora km/h con rachas.

En el Pacífico Norte habrá cielo despejado, temperaturas muy frías a cálidas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor al 20 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del oeste y suroeste de 30 a 40 km/h.

La región del Pacífico Sur espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor al 20 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del oeste y suroeste de 30 a 40 km/h.

En el Golfo de México habrá cielo despejado a medio nublado, 40 a 60 por ciento de probabilidad de lluvia, temperaturas frescas a cálidas y viento del noreste de 30 a 40 km/h con rachas.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado a nublado, 40 a 60 por ciento de probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento del noreste de 30 a 40 km/h.

En la Mesa del Norte el cielo estará despejado a medio nublado, posibilidad de lluvia menor al 20 por ciento, temperaturas muy frías a cálidas y viento del suroeste de 20 a 30 km/h.

La Mesa Central espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a cálidas, posibilidad de lluvia menor al 20 por ciento y viento del suroeste de 20 a 30 km/h con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima en el país ocurrió en Tapachula, Chiapas, con 36.4 grados centígrados, y la mínima en Tepehuanes, Durango, donde el termómetro descendió a menos 3.0 grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones fuertes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; moderadas en Veracruz; ligeras en San Luis Potosí, y escasas en Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, México, Distrito Federal, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Puebla, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo.