Nueva York.- La empresa editorial estadounidense McClatchy Company, propietaria de los diarios "The Miami Herald" y "El Nuevo Herald", anunció hoy su intención de eliminar 1.600 puestos de trabajo para afrontar la crisis económica, lo que supondría el 15 por ciento de su plantilla.
Según publica hoy el mismo "The Miami Herald", considerado uno de los mejores diarios de Estados Unidos en cuanto a la cobertura de asuntos hispanos, el presidente de McClatchy Co., Gary Pruitt, anunció este recorte ante los problemas económicos que sufre el grupo.

Se trata, por una parte, del súbito descenso en beneficios del grupo y, por otra, de la necesidad de recuperarse de los 5,3 millones de dólares que le adeudan por los periódicos que vendió a compañías que ahora se declararon en bancarrota.

Además, McClatchy debía, a finales de 2008, unos 2.040 millones de dólares por la compra de la cadena de diarios Knight Ridder realizada en 2006.

Pruitt también anunció el recorte de salarios para él mismo y el resto de ejecutivos en un diez por ciento, entre otras medidas.