Notimex
El alcalde de esta ciudad, Adalberto Madero Quiroga, propuso reformar la ley que regula la expedición de licencias para conducir automóviles y se permita a personas sordas acceder a ellas, luego de comprobar capacidad al manejar
Monterrey.- Tras acudir a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado a entregar la iniciativa de reformas, el munícipe señaló que hasta hace algunos años las personas con deficiencia auditiva podían tramitar la referida licencia en Nuevo León, pero después se les restringió.

'Según evidencias y peritajes, el 90 por ciento de los accidentes automovilísticos son prevenibles sin necesidad de la capacidad auditiva y la mayoría son causas visuales y de distracción, más no auditivas", dijo en entrevista.

Apuntó que en aras de impulsar la igualdad entre los ciudadanos, 'presentamos esta iniciativa para modificar por adición el artículo 14, por considerar que es un acto de discriminación total el no permitir que a las personas con problemas auditivos no les den licencia para conducir".

Países como Estados Unidos, Canadá, España, Suiza, Inglaterra, Francia, entre otros "han superado este tabú", mientras que en México sólo en el Distrito Federal y Coahuila se otorgan licencias de conducir a sordos.

'Nuevo León siendo una entidad de vanguardia, está dejando pasar esta oportunidad de brindar a toda su comunidad de vivir en la completa equidad", como se da en naciones desarrolladas, expuso el alcalde regiomontano.