Universal
Solicita el actual presidente nacional del partido albiazul al Consejo Nacional valorar la posibilidad de adelantar la emisión de la convocatoria para la renovación de la dirigencia panista
El presidente nacional del PAN, Manuel Espino, solicitó al Consejo Nacional valorar la posibilidad de adelantar la emisión de la convocatoria para la renovación de la dirigencia panista.

En su discurso inaugural de los trabajos del Consejo Nacional del PAN, Espino pidió a los consejeros analizar el escenario y adelantar lo más posible la convocatoria.

Consideró que las circunstancias actuales así lo requieren. En su alocución informó que una vez que valoren dicha posibilidd, lo someterá a votación mañana domingo en la continuación de los trabajos.

Según los estatutos la elección de la dirigencia nacional será en marzo de 2008, y la emisión de la convocatoria se tiene programada para enero de ese mismo año.

Sin embargo, ante la existencia de dos aspirantes a la presidencia del CEN, Germán Martínez, ex secretario de la Función Pública, y el diputado federal Gerardo Priego, para algunos panistas es necesario adelantar la sucesión.