Notimex
Monterrey, NL.- El gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, propuso hoy que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad realice un elección abierta para seleccionar en el 2008 a sus candidatos a puestos de elección popular.
En entrevista, el mandatario estatal también consideró que las recientes reformas a la ley electoral no deben coartar la libertad de expresión de la ciudadanía, ni de la prensa en general.

"Yo comparto las tesis de que la mejor forma de lograr un máximo de posibilidad de triunfo en una elección constitucional, es vivir plenamente la democracia interna y que la selección de los candidatos se haga con procesos abiertos", agregó.

"Yo espero que en su momento mi partido pueda optar por alguna vía que incluya la democracia abierta para la selección de los candidatos", dijo

González Parás expuso que "cada partido tiene sus propios criterios que están en los estatutos para seleccionar a los candidatos, mi partido tiene elementos de elección democrática, pero yo soy partidario de la elección abierta, creo que una elección abierta es saludable".

Por otra parte, opinó que en las reformas a la legislación electoral secundaria se debe cuidar el interés del federalismo mexicano, de la autonomía de los estados y de la libertad de expresión y de prensa.