Notimex
Saltillo.- El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, inició los trabajos de ampliación a seis carriles del Libramiento 'José López Portillo' y propuso cambiarle el nombre a Libramiento Metropolitano o Libramiento 'Oscar Flores Tapia'.
En la ceremonia de inicio de la construcción, el mandatario estatal dijo que la obra tendrá una inversión de 172 millones de pesos y se consistirá en ampliarlo a seis carriles, que permitirá el tránsito de hasta 11 mil vehículos diarios, casi el doble de los que circulan actualmente.

La ampliación será en un tramo de 13.7 kilómetros, que comprende desde el entronque con la carretera a Monterrey, en el municipio de Ramos Arizpe, hasta el bulevar Fundadores, en el municipio de Arteaga.

Añadió que el libramiento fue construido hace casi 30 años por el gobernador Oscar Flores Tapia, y subrayó que abrirá más oportunidades de inversiones en industrias en la región sureste, pues al contar con una vía moderna llegarán más industrias.

En tanto, el secretario de Obras Públicas y Transporte del estado, Luis Gerardo García Martínez, señaló que actualmente circulan un promedio de seis mil vehículos diariamente y la modernización, que tardará de ocho a 10 meses, permitirá aumentar el flujo hasta 11 mil por día.