Universal
Cuando el candidato ganador de las elecciones presidenciales viole el tope de gastos de campaña será motivo suficiente para anular el proceso, establece el proyecto para reformar las leyes secundarias en materia electoral.
México, D.F.- Se trata de la propuesta para modificar la Ley General de Sistemas de Medios de Impugnación en Materia Electoral, en la que trabajan senadores y diputados de los diversos partidos.

Una vez que se apruebe la reforma constitucional que fijará nuevos criterios a las reglas de la competencia política, los legisladores se darán un plazo de 30 días naturales para hacer las adecuaciones que correspondan a la ley de medios de impugnación y al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, según el proyecto.

Este día está previsto que se reúnan las comisiones unidades de Gobernación, Estudios Legislativos, Puntos Constitucionales y Radio y Televisión, para dictaminar la reforma constitucional en materia electoral.

La intención es presentar el dictamen mañana en el pleno del Senado en primera lectura, y el miércoles, en segunda lectura, discutirlo y votarlo.

En el caso del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la reforma constitucional especificará que este órgano sólo podrá anular las elecciones con base en las causales que expresamente señale la ley.