Notimex
Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propusieron que los hijos de militares muertos en activo o en actos del servicio tengan derecho a una beca para educación básica, media superior y superior por parte del ISSFAM.
México.- El legislador Fernando Castro explicó que se pretende facultar al Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) a fin de garantizar la educación y capacitación científica y técnica de los hijos de castrenses en activo y retirados.

Al presentar la iniciativa añadió que también se pide que el ISSFAM establezca las bases obligatorias para resolver de manera integral el problema de los hijos de militares cuando se den cambios de plantel educativo por las funciones de sus padres.

Castro Trenti precisó que se busca mejorar la imagen del Ejército ante la opinión pública, que se ha desgastado en la lucha contra el narcotráfico.

Subrayó que se busca dignificar el trabajo de los militares y la mejor forma es garantizar la educación gratuita para sus hijos durante su servicio en activo, en retiro e incluso cuando perezcan en el cumplimiento de su deber.

El proyecto de reformas en cuestión también está firmado por los senadores del PRI, Fernando Baeza, Ramiro Hernández, Adolfo Toledo, Ricardo Pacheco, Carlos Jiménez Macías y Gerardo Montenegro Ibarra.

La propuesta de reformas a la ley del ISSFAM se turnó a