Universal
Entrega comité conciudadano la propuesta a la presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta; considera la perredista difícil llevar a cabo la consulta, debido a los tiempos
El comité conciudadano para la reforma electoral entregó a Ruth Zavaleta (PRD), presidenta de la Cámara de Diputados, una propuesta para el nombramiento de los nuevos consejeros del IFE, que incluye una consulta a la sociedad.

Sin embargo, Zavaleta reconoció que sería difícil llevar a cabo una consulta de esa magnitud debido a los tiempos que se requieren para ello.

Los integrantes del comité acudieron a las instalaciones de la Mesa Directiva de San Lázaro, donde Ana Saiz Valenzuela, secretaria técnica del comité entregó el documento a la diputada.

La propuesta señala, en lo referido a la reforma al Cofipe, que los aspirantes no deben haber militado en ningún partido político en los últimos cinco años.

El texto propone que la Cámara de Diputados emita una convocatoria pública para la presentación de candidatos y candidatas por parte de organizaciones de la sociedad civil, colegios profesionales así como instituciones académicas.