Notimex
México.- Diputados del PAN en la ALDF presentaron una iniciativa de reforma para revisar la productividad de los policías en las zonas geográficas que tienen a su cargo en la capital del país, para que los que no den buenos resultados sean destituidos.
"Parece injusto tener una disposición con respecto a la parte más delgada de la cadena de la seguridad publica, pero ya no coincidimos con esa óptica, estamos convencidos de que ellos tienen que cumplir con las órdenes, ya que finalmente son los responsables de las áreas geográficas", aclaró el legislador Jorge Romero.

En conferencia de prensa, el diputado Agustín Castilla Marroquín aclaró que dicha iniciativa para modificar el Artículo 52 de la Ley de Seguridad Pública del Distrito Federal no tiene dedicatoria y tampoco se busca una cacería de brujas en contra de los policías.

"Esperamos que con esta reforma si se concreta en ley y conscientes de que pueden ser sujetos a una responsabilidad administrativa o a su destitución, que cada elemento ponga atención a su responsabilidad y no sólo a ver a quien multa".

Ambos legisladores del Partido Ación Nacional (PAN) comentaron que la iniciativa contempla solicitar al jefe del gobierno capitalino la destitución del secretario de Seguridad Pública en caso de no dar resultados y que la delincuencia siga a la alta.

También coincidieron en que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) deberá revisar las cifras en materia de seguridad que se estén presentado, porque con el propósito de mantener en el cargo a los funcionarios se podría recurrir al maquillaje de datos.