Notimex
Guadalajara.- El investigador del Departamento de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del CUCEI, Antonio Gómez Reyna, dijo que ante la necesidad energética, lo recomendable es invertir en otras fuentes como la energía eólica.
El experto del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI) mencionó que gobierno, empresas y universidades deben apostar por la investigación en fuentes alternativas, pues 'en nuestro país, la energía eólica tiene más opciones de desarrollo, aunque no es la única'.

'Esa es la tendencia en naciones de primer mundo, como en Europa, donde los automóviles utilizan hidrógeno como combustible, incluso, en otras áreas emplean gas metano y etanol, es un trabajo en conjunto, indispensable para mejorar el rezago que hay desde hace varios años', dijo.

El investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG) comentó que la crisis energética afecta a varios países, pero en México hay una gran riqueza de recursos que no siempre ha sido bien manejada.

'Hemos utilizado estos hidrocarburos para procesos industriales, energía eléctrica y calorífica, pero es necesario dar un valor a todo lo que existe, antes éramos el segundo, pero hoy, el séptimo u octavo lugar a nivel mundial', subrayó.

El especialista expresó que las acciones, sobre todo del gobierno, deben ser efectuadas de inmediato y antes de que la situación experimente una agudización mayor.