Arturo Estrada
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Héctor Mario Zapata de la Garza, se pronunció a favor de que se aumente el horario de clases.
"Con la escuela de tiempo completo se busca reforzar la educación de nuestros hijos, para lograr una educación de calidad que por tanto tiempo hemos perdido; pero además, se busca reforzar las actividades culturales, deportivas y recreativas que en un horario normal de clases no se cubren de una forma adecuada o no se les dedica el tiempo que merecen", dijo.

Ante la propuesta del SNTE de ampliar el horario de clases a escuelas de tiempo completo, se han generado una serie de confusiones, ya que la información se ha captado de una forma confusa por los diferentes sectores de la sociedad.

"Lo que se busca es que este nuevo modelo educativo sea captado de una manera práctica, porque se ha visto mucha confusión entre los mismos padres de familia que han opinado que los estudiantes no aceptarán este nuevo modelo porque se van a cansar de estar en la escuela tomando clases durante todo el día, y lo que se pretende es preparar estudiantes para la nueva dinámica social", comentó.

Consideró que también los alumnos tienen que ir actualizándose con las nuevas tecnologías de la información y, por otro lado, se requiere de más apoyo a la lectura, tanto en la escuela como en la casa.

"La propuesta de llevar el inglés y la computación desde preescolar es de gran importancia, por la misma demanda de la sociedad actual; y el hecho de ampliar a 15 años la educación básica de nuestros hijos generará personas mejor preparadas para enfrentar los nuevos retos, debido a que muchos adolescentes, al concluir la educación secundaria, se van a buscar trabajo y son pocos los que ingresan al bachillerato", agregó.