Notimex
México.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República propuso reformas legales para suspender y disolver las sociedades de personas morales que se utilicen como "fachada" del crimen organizado.
En entrevista el senador Felipe González afirmó que la delincuencia organizada recurre a la constitución de diversas sociedades para cubrir sus actividades ilícitas.

Además, indicó que es común que algunos integrantes de personas morales falten a la confianza depositada en ellos por la agrupación y cometen delitos al abrigo de la empresa.

Por ello, dijo, se deben reformar los códigos legales que se aplican en México "para combatir a las actividades ilícitas y reducir al máximo los espacios a la delincuencia".

El presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional de la Cámara alta precisó que se propone que la suspensión de personas morales que incurran en algún ilícito sea hasta de tres meses.

Explicó que se busca que los jueces y tribunales federales puedan "ejercer las facultades para proceder a la suspensión o disolución de las sociedades cuando sus miembros cometan delitos bajo la cobertura de la persona moral".

González señaló que su iniciativa de reformas a los códigos Penal Federal y Federal de Procedimientos Legales fue turnada a comisiones del Senado para su análisis y dictaminación.