Notimex
El presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), Miguel Torruco Marqués, envió al titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, una carta con 11 propuestas para mejorar las condiciones económicas y sociales de México.
En la misiva, donde hace un recuento de la historia de México, desde la Independencia hasta la actualidad, el dirigente de la CNT aclara que la propuesta la hace a título estrictamente personal.

"El único responsable de este escrito soy yo: Miguel Torruco Marqués, desvinculando a toda organización e institución a las cuales pertenezco", aclaró.

Ante ello, Torruco Marqués propuso un catálogo de 11 medidas a tomar: retornar a la economía mixta y eliminar las secretarías de la Reforma Agraria, Seguridad Pública y Función Pública.

Las funciones de éstas las asumirían la Secretaría de Agricultura, la Procuraduría General de la República y la Contaduría Superior de la Federación, respectivamente, con el consecuente ahorro de recursos.

También propuso disminuir a 300 el número de diputados federales y a 64 el de senadores, con posibilidad de reelección, y elevar de dos por ciento a cinco por ciento la votación mínima para que los partidos políticos mantengan su registro.

Propuso que para el 1 de diciembre de 2012 se haya reducido a 10 el número de trámites que deba cumplir quien quiera abrir un negocio, y crear una nueva Constitución simplificada, como objetivo de la LXI Legislatura.

Con respecto a temas fiscales, llamó a simplificar los trámites; en los litigios penales, civiles y mercantiles; revisar la ley para impedir contubernio de partes, y en lo laboral aumentar la fiscalización a los sindicatos.

La décima propuesta consiste en una reforma energética que garantice autosuficiencia en 10 años; y la décimoprimera que los empresarios paguen impuestos.