Notimex
La jornada electoral en los estados del Noroeste de México transcurre sin incidentes de gravedad, en tanto los consejos distritales realizan su primer reporte.
Tijuana.- En Tijuana, el Consejo Distrital del Instituto Federal Electoral (IFE), en su primer receso reportó que este domingo se tenían instaladas dos mil 040 casillas electorales, en los cuatro distritos de esta ciudad.

En sesión ante funcionarios y representantes de partidos políticos, el vocal ejecutivo del Distrito V, José Luis Ruelas, señaló que no obstante ese dato, la mayoría de las casillas, algunas con retraso, ya fueron instaladas.

Indicó que hasta el mediodía, se reportaron en el V Distrito un total de mil 094 funcionarios y 273 casillas instaladas de 495, mientras en el octavo distrito 237 casillas instaladas de un total de 511 y 876 funcionarios.

Además, mencionó que en el VI distrito se instalaron 561 casillas, lo que representa el 100 por ciento, así como dos mil 132 funcionarios, en tanto en el IV Distrito se instalaron 365 de 473 casillas y mil 414 funcionarios.

En Mexicali, el vocal ejecutivo del IFE en el estado, Sergio Bernal Rojas, consideró "normal" que se presenten algunos retrasos, pero confió en la instalación del 100 por ciento de casillas.

En total, se prevé la instalación de tres mil 873 casillas para que emitan su voto los dos millones 273 electores registrados en los ocho distritos electorales de Baja California.

En Baja California Sur, el consejero presidente del IFE, Carlos Eduardo Salazar, explicó que en las casillas ya instaladas, el 80 por ciento, la jornada se desarrolla con normalidad, bajo la vigilancia de miembros y observadores de los partidos políticos.

Por su parte, el consejero de Nueva Alianza, Fernando Angel Avila, pidió a los integrantes realizar un recorrido para verificar cómo se desarrolla la votación.

Baja California Sur elige a dos diputaciones federales de entre 14 candidatos registrado en estos comicios, para ser representados en la Cámara de Diputados en el próximo periodo.

El listados nominal de Baja California Sur se compone de 392 mil 257 electores, que hoy podrán acudir a las urnas y emitir su sufragio.

En Sinaloa, el presidente del Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE), Miguel Angel Ochoa Aldana, llamó a los partidos políticos y a sus candidatos a concluir el proceso en un marco de respeto y legalidad.

'Sobre todo, a respetar el resultado de las urnas que se conocerá hacia la noche de este domingo', señaló en la sesión permanente del Consejo Local del IFE.

Dijo que están dispuestas todas las condiciones para recibir una votación copiosa y en un clima de tranquilidad y orden, por lo que resta únicamente que los partidos políticos continúen con esta ruta de respeto.

A su vez, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Solano Urías, estimó que obtendrán el triunfo en cinco o seis Distritos Electorales de Sinaloa.

En entrevista, luego de votar en la casilla 802, ubicada en el Jardín de Niños Estefanía Castañeda, colonia Las Quintas, afirmó que trabajaron para ganar los ocho distritos electorales que funcionan en la entidad.