Antonio Ruiz
Saltillo, Coah.- Ayer Jacinto Faya Viesca y Rafael Domínguez Pantoja protestaron como consejeros del Instituto Electoral de Participación Ciudadana.
Asimismo se espera que Faya Viesca sea hoy ratificado como presidente del Instituto Electoral de Participación Ciudadana, para el próximo periodo electoral.

El presidente del Poder Legislativo, diputado Luis Alberto Mendoza Balderas tomó la protesta durante la sesión de pleno.

Por su parte, Jacinto Faya Viesca dijo que ahora su compromiso es con la democracia en Coahuila y el cumplimiento estricto de la Ley Estatal Electoral y los procesos electorales en la entidad.

El consejero del IEPC agregó que está a favor de las elecciones electorales limpias y transparentes.

Destacó que Coahuila es un Estado con paz social e instituciones fuertes, "y nuestro compromiso es continuar fortaleciendo el IEPC, que tiene un prestigio nacional, ganado a todo pulso.

"Además el IEPC es vanguardista en las leyes electorales con la urna electrónica que contribuye a fortalecer la transparencia en los procesos", afirmó.

Cabe recordar que Faya Viesca fue duramente cuestionado por recorrer varias partes del país donde impartió conferencias y dando a conocer su rechazo a las reformas a la Ley Electoral.

Al final, los cambios a la Constitución fueron aprobados y Coahuila fue el único estado que no apoyó las reformas.