union de AL<br>Foto: El Universal
El Universal
Frente a la Casa de Gobierno regional ubicada en el centro de Ecatepec, protestaron contra la violencia que sufren de sus victimarios y de las autoridades que no frenan los crímenes
El negro fue el color que eligieron para vestirse, pero ese es el tonocon el que perciben la justicia en la entidad más poblada del país.

Doscientas mujeres unieron su voz en una sola. "Justicia" y "Alto a los feminicidios" fue su clamor.

La injusticia que se vive en el estado de México contra ellas es el vínculo que las agrupó.

Frente a la Casa de Gobierno regional del estado de México, ubicada enel centro de Ecatepec, protestaron contra la violencia que sufren desus victimarios y de las autoridades que no frenan los crímenes.

Reclamaron en el Día Internacional para la Eliminación de la Violenciacontra la Mujer que los asesinatos ocurridos en el estado de México nohan sido resueltos.

"El estado de México ocupa el primer lugar a nivel nacional en elasesinato de mujeres y las autoridades nada hacen por resolverlos",dijeron.

La diputada federal perredista Lisbeth García aseguró que en los cuatroaños de gobierno de Enrique Peña Nieto se han registrado en la entidadmexiquense más de mil feminicidios.

"El gobierno reporta que son menos, pero porque maquilla la información", afirmó.

Frente a la fachada del inmueble estatal las mujeres depositaroncientos de flores y colocaron cruces de madera para honrar la memoriade las féminas que han perdido la vida.

"Queremos primero que el gobierno invierta más recursos en seguridad yaclare los feminicidios que se han registrado, ya en repetidasocasiones lo hemos exigido pero nada hacen. Exigimos también ladestitución del procurador mexiquense, Alberto Bazbaz Sacal a quienacusamos de negligencia para la atención de este grave problema",denunció la legisladora Lisbeth García.