Foto: Vanguardia/Especial
Édgar González
Al menos 50 personas de un grupo laico se manifestó en el Centro de Saltillo, en la Plaza Nueva Tlaxcala y calle Allende, contra la reforma constitucional al artículo 24 que está en proceso en el Congreso de la Unión.
Saltillo, Coahuila. De acuerdo con los manifestantes, entre los que había hombres, mujeres y niños, y que aseguraron no pertenecer a ningún partido político, así como tampoco a algún culto o asociación religiosa, el artículo 24 otorga como se pretende en la reforma otorgaría privilegios y ventajas a la jerarquía católica en México.

El grupo de laicos estuvieron invocando constantemente a Benito Juárez y gritando "no a la reforma", mientras repartían volantes en el que hablan de que está en contra de que se modifique el artículo 24 de la Constitución.

Los puntos por los que están en contra son porque se otorgarían privilegios a la jerarquía católica mexicana como la posesión y el control de medios de comunicación electrónicos, participación del clero en la política, impartición de catecismo en escuelas, lo que implicaría un retroceso, explica el volante.