El Universal
Inician ayuno hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictamine sobre la constitucionalidad de ley aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; llevarán rechazo a estadios de futbol
Alrededor de 60 personas de la organización Manos a la Vida se manifestaron sobre Paseo de la Reforma para expresar su apoyo a la inconstitucionalidad de la ley que despenaliza el aborto en la Ciudad de México.

El grupo se dirige hacia el zócalo capitalino y durante su recorrido pretende que los asistentes al paseo ciclista dominical "se unan a esta lucha por defender la vida", señaló Carlos Osorio, representante de la agrupación civil.

Además, dijo, "se trata de un acto informativo y pacífico porque lo que buscamos es crear conciencia del amor y el respeto por la vida desde la concepción".

Nayeli González, integrante de esta organización, aseguró que mientras exista la interrupción del embarazo sin implicaciones legales, a los jóvenes "se nos da la oportunidad de ser irresponsables con nuestra sexualidad, donde debería reforzarse es en la prevención".

Después de su manifestación sobre Reforma, este grupo se trasladará a los estadios de Ciudad Universitaria y el Azteca, donde llevarán su postura ante los miles de jóvenes que asistirán a los juegos de futbol de este domingo en estas sedes.

El objetivo, señalaron, es informar a los jóvenes, a quienes consideran el sector más vulnerable ante embarazos no deseados y "que pueden caer en la tentación de matar a sus propios hijos".

En la glorieta del Angel de la Independencia, también se encuentran la doctora Guadalupe Reyes y Bernardo López Ríos, realizando un ayuno hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictamine su fallo sobre la ley aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Los ministros iniciarán mañana la discusión sobre la controversia constitucional interpuesta por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la legalización de la interrupción del embarazo antes de la 12 semansa de gestación.