El Universal
La dirigente del PRD en Michoacán considera que hay serias irregularidades e inconsistencias en la investigación que se sigue contra el diputado electo, Julio César Godoy, prófugo de la justicia
Perredistas michoacanos protestaron por la petición de la Procuraduría General de la República hecha a la Cámara de Diputados de San Lázaro para que a su correligionario, el prófugo diputado electo Julio César Godoy Toscano, no le sea tomada protesta al cargo.

La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Fabiola Alanís Sámano, recriminó de entrada a la dependencia federal el tono de la solicitud oficial de no dejar que el medio hermano del gobernador Leonel Godoy asuma como diputado, de no otorgarle la credencial de identificación ni permitir el acceso al salón de sesiones al indiciado de la justicia.

La lideresa insiste a pesar de las evidencias de la PGR, en que "hay serias irregularidades e inconsistencias en la investigación que se lleva en contra del diputado electo por el distrito de Lázaro Cárdenas".

Alanís Sámano acusó que "a todas luces continúa la estrategia del gobierno federal para desacreditar y descalificar al sol azteca", pero dijo que esperará conocer el resultado del dictámen que ya elabora la Comisión Especial de los diputados electos, la cual está integrada por "destacados legisladores" que tienen un amplio conocimiento jurídico.

Este será dado a conocer por el próximo martes por Alejandro Encinas, coordinador de la bancada federal aurinegra.

Por su parte, Alfredo García Cisneros, líder de la Coordinadora Municipalista del PRD en Michoacán, expresó este viernes el respaldo de los alcaldes emanados de ese partido a Godoy Toscano.

En entrevista, dijo que el ex alcalde porteño es una persona "honorable e inocente" de los cargos imputados relacionados con su vinculación al crimen organizado.

"Tanto Julio César Godoy como todos los compañeros que están presos en Nayarit son inocentes... y lo serán hasta en tanto no se compruebe lo contrario, y por ello tienen todo nuestro apoyo", dijo.

García Cisneros se manifestó a favor de que el pariente del gobernante michoacano rinda protesta como diputado federal, ya que, dijo, "fue elegido para ello por la mayoría de los ciudadanos" del distrito cardenense.

El líder de los alcaldes michoacanos emanados del PRD se reunió por la mañana con la ideresa estatal de ese partido, Fabiola Alanís Sámano, con Raúl Morón Orozco, coordinador de los diputados solaztequistas locales, y otros ediles michoacanos surgidos de ese instituto político.