Agencias
Una decena de diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) subió a la tribuna de San Lázaro con pancartas con diversas protestas contra lo que llamaron la criminalización de la lucha social y el aumento a tarifas eléctricas.
Ciudad de México.- Un grupo de 20 diputados del partido del Sol Azteca y tres de Convergencia subieron a la tribuna legislativa, al momento en que el diputado federal de esa fuerza política, Juan Nicasio Guerra Ochoa, daba lectura a la postura perredista, mostrando cinco pancartas en las que también cuestionaron la política social.

Con las mantas exigen libertad a presos políticos, no a la criminalización de la lucha social, no a la corrupción de Felipe Calderón y Juan Camilo Mouriño, reducción de tarifas eléctricas y una más donde reclaman que en el sexenio pasado había 14.4 millones de mexicanos en pobreza alimentaria y en los últimos 2 años del gobierno de Calderón la cifra subió a 19 millones.

Cuando subieron los legisladores a protestar, el resto de las bancadas los abucheó.

Durante la apertura de trabajos del tercer año de la LX Legislatura, y a petición de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se guardó un minuto de silencio para recordar a Gilberto Rincón Gallardo, quien falleció este sábado.