El Universal
Un grupo de ciudadnos protestaron frente a la presidencia municipal por la construcción del baño lujoso del alcalde Vicente Guerrero, en el que gastó más de 388 mil pesos
Con rollos de papel en mano, un grupo de ciudadanos protestaron frente a la presidencia municipal por la construcción de un baño lujoso para el alcalde Vicente Guerrero Reynoso, en el que el Ayuntamiento gastó más de 388 mil pesos, en tanto que cientos de miles de familias carecen de drenaje .


"¡Basta de derroche!, ¡venimos a limpiar este gobierno!" advirtió Eleuterio Gordillo López, un campesino mientras desplegaba uno rollo de papel sanitario en la plaza principal.


Dirigentes de organizaciones populares denominadas "LUPA, Reflejo Campesino, Observatorio Ciudadano, Defensa de la Vivienda, León para Todos y Acción Rural, repudiaron los abusos de los políticos en cargos públicos.


Antes del medio día de este miércoles se plantaron en la plaza principal, afuera de la puerta de acceso a palacio municipal para distribuir volantes con mensajes alusivos al abandono de las familias pobres en asentamientos humanos.


"Lamentamos el despilfarro de recursos públicos en el trono de oro para uso personal del alcalde, mientras familias de 500 fraccionamientos carecen de drenaje sanitario", repetían en voz alta.


"Ya basta de derrochar, reparten contratos y obras sin licitar, compran puente que fue donado, paga el alcalde 388 mil por su baño, PAN gobierno gestor de poderosos", remataban en papeletas.


Una decena de policías rodearon a los inconformes, quienes después dos horas abandonaron la plaza. El presidente municipal no acudió a su despacho, sigue de vacaciones.