Javier Mariscal
No se detalla monto de inversión; su arribo se daría a finales de 2008 o principios de 2009; sería uno de los abastecedores de Freightliner
Meridian Automotive System Inc., un abastecedor de sistemas automotrices de defensas, dijo a principios de enero de este año que ya se encontraba en posición de expandirse, y que planeaba levantar una planta en Hermosillo, Sonora, y otra en Saltillo, Coahuila.

Tras enfrentar y salir de la bancarrota hace aproximadamente un año, el proveedor automotriz que, por cierto, es competidor de Plastech -la compañía que el viernes pasado se declarara en quiebra poniendo en aprietos a Chrysler-, se siente fortalecido y con posibilidades de crecer, según comentarios hechos por Richard Newsted -presidente de la compañía- a publicaciones especializadas de la industria automotriz estadounidense.

Entre los detalles vertidos por el ejecutivo de Meridian destaca su intencion de "abrir plantas mexicanas en Hermosillo en octubre, y en Saltillo ya sea a final de año, o a principios de 2009".

Aunque Newsted declinó dar a conocer los costos de capital proyectados para una u otra planta, dijo que Meridian tiene planes de hacer partes mayormente para la planta de Ford en Hermosillo y para Portland, Oregon, y buscaría acercarse a Coahuila por la planta de Freightliner LLC, que actualmente se construye en Saltillo.

El ejecutivo reconoció que Meridian compite en un nicho de industria contra una gran cantidad de empresas muy capaces, incluyendo Magna International Inc.; Flex-N-Gate Corp; Continental Structural Plastic Inc, y Plastech Engineering Products Inc.

Detalles

De acuerdo con datos del sitio de Meridian en Internet, la compañía cuenta actualmente con...

Una planta en Coahuila, la cual se localiza en Múzquiz.
Una planta en Celaya, Gto. Pl
anea una en Saltillo, Coah.
Planea una en Hermosillo, Sonora.

Meridian es proveedor direc-to de productos industriales de consumo y automotrices:

Módulos traseros y frontales.
Módulos compuestos exteriores y componentes estructurales.
Componentes compuestos para motores.
Componentes y módulos interiores.
Lámparas exteriores.
Productos de consumo e industriales.