Omán A. Nevárez y Sergio Castillo / Vanguardia.com.mx
Saltillo, Coahuila.- Una importante movilización de personal de la Sexta Zona Militar, la Policía Estatal y Protección Civil provocó la noche de este jueves el reporte de un supuesto avionazo en el Cañón de San Lorenzo, al Sureste de la ciudad.
Una docena de elementos del Ejército Mexicano recorrió en sus vehículos Humvee los caminos del sector en el que alrededor de las 18:00 horas se reportó un fuerte estallido.

El coronel de infantería, Domingo Martínez Mateo, manifestó que recibieron la solicitud de apoyo de las autoridades para peinar la zona en la que se decía pudo caer una avioneta.

Los reportes fueron hechos al número de emergencia 066, donde la constante era una gran explosión, aunque hubo gente que aseguró haber visto un choque entre dos aeronaves pequeñas.

Los militares y personal de Protección Civil ingresó al molino de piedra San Lorenzo, donde el velador Rodolfo Cruz Campos confirmó que en ese lugar se hicieron dos detonaciones con dinamita a las 18:00 horas, por lo que se dio por terminada la búsqueda.

Las autoridades determinaron que se trató de una falsa alarma, pues no se encontraron indicios de un accidente aéreo y en el aeropuerto de Ramos Arizpe no se tenía registrada la salida de alguna nave.A la entrada del Cañón se abocaron unidades de Protección Civil, Policía Estatal y un convoy del Ejército que recorrieron la zona para confirmar el reporte.

Al término de la búsqueda se confirmó que fue una falsa alarma, pues no se encontró nada y en el aeropuerto de Ramos Arizpe no se tenía registrada la salida de alguna avioneta.

El informe oficial fue que las detonaciones que se escucharon en las colonias cercanas a la zona fueron producto de un molino de piedra que se ubica por el rumbo.