De10.com.mx
Ser astronauta no es la única forma de trabajar con esta institución, existen otros tipo de actividades que están abiertas para el público en general
El blog  GeekDad de la revista electrónica Wired.com presentó una lista de diez proyectos abiertos al público para pertenecer a la agencia espacial estadounidense, NASA, los cuales se dividen en las categorías adulto y junior.

División Adulto

Servir como embajador.  El programa está designado para aquellas personas interesadas en dar a conocer en sus comunidades todo lo que ocurre con la NASA. Actualmente existen más de 500 personas involucrados como "Embajadores del Sistema Solar" en los Estados Unidos.

Sujeto de Pruebas. Los interesados en formar parte de este proyecto deberán de someterse a diferentes exámenes, los cuales contribuirán a la investigación sobre la reacción del cuerpo humano en el espacio.

Convertirse en voz de opinión. Además de interesarse por la divulgación de sus investigaciones, la NASA intenta crear comunidades que cuestionen las acciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio.

Cambiar de residencia al Artico.  Las investigaciones relacionadas con Marte y los proyectos vinculados a la futura "conquista" del planeta rojo necesitan voluntarios. El programa Haughton-Mars invita al público en general a trabajar en conjunto para realizar diferentes pruebas.

Encontrar polvo de aerogel. Esta iniciativa requiere de personas interesadas en la investigación, pero sobre todo con excelentes ojos que ayuden a encontrar aerogel en una superficie de mil centímetros cuadrados.

División Junior

Guía de la NASA. Las visitas realizadas a los diferentes centros de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio necesitan voluntarios que ayuden dar estos recorridos.

Conviértete en Astronauta Junior. En este campamento los jóvenes realizan diferente tipos de actividades relacionadas al estilo de vida de los astronauta y todo lo que implica viajar al espacio exterior.

Diseña un vehículo lunar. Las escuelas y personas interesadas se registran en esta competencia creada por la NASA donde los estudiantes crean sus propios vehículos, los cuales corren en circuitos con características similares al suelo lunar.

Diseño de Cohetes de Alta Potencia. Cada año, esta institución recibe propuestas para la creación de cohetes espaciales, los cuales ponen a concursar midiendo velocidad, diseño y elevación.

Concurso de Robótica. Fundado por Dean Kamen, la competencia busca inspirar a los jóvenes a crear y diseñar máquinas que logren realizar diferentes tipos de misiones.