Israel D. Bautista
Saltillo, Coah.- La ronda de clasificación para establecer el draw de salida en el II Torneo de la Revolución, comenzó ayer sábado y finalizará el miércoles por la tarde, tiempo en el cual se establecerán los mejores scores.
Ayer, la rústica cancha del Club Campestre Lourdes, y sus casi seis mil yardas, fue recorrida por 14 golfistas de diferentes categorías, quienes salieron a dar sus mejores impactos.

"No se manejarán scores, por ser provisionales y no queremos que los golfistas se engañen con uno u otro rival, sino hasta tener el total de las tarjetas para definir los matches, que deben estar listos cuando menos al mediodía del próximo viernes", manifestó el profesional Daniel Galván.

Quienes salieron ayer a tener un recorrido de 18 hoyos y quienes se sintieron contentos por su paseo fueron José Ramón Chapa; Raúl Hernández, Jaime Reyna Trejo, Juan Cerda Jiménez, Rogelio Teniente, Luís Monjaras, Héctor Cerda Jiménez, Mario Luna Mata, Juan Antonio Martínez Luna, Gilberto Espinoza y Eduardo Martínez.

Durante la tarde de ayer sábado se esperaba la salida de varios golfista, otros más para este domingo y el resto de los calificadores saldrán el miércoles.

La idea, comentó el profesional, es que el mejor score de las cuatro categorías se enfrente en la primera ronda al más malo, el segundo con el nueve o diez en la lista, el tercero contra el 15, el propósito es intercalarlos para que exista una competencia más pareja.

El miércoles se espera salgan al campo Juan Manuel y Alejandro Herrera, así como los foráneos del Club Campestre Saltillo, Luis González Ferriño, Carlos Arzamendi y Amado Dávila Jr, entre otros que se pretende invitar.

Para el Torneo Revolucionario se espera un field de 64 bastoneros, es decir 16 en cada categoría, la AA, A, B y C, quienes el sábado y domingo se eliminarán, en el sistema de Match Play individual hasta quedar los mejores cuatro, que el lunes por ser día festivo, ir por el título en una ronda a jugarse bajo el formato de Medal Play.