El Universal
Coincide el Partido del Trabajo con el rector de la UNAM, José Narro Robles, sobre el riesgo de que la inestabilidad financiera en el país derive en problemas sociales
El Partido del Trabajo (PT) coincidió con el rector de la UNAM, José Narro Robles, sobre el riesgo de que la inestabilidad financiera en el país derive en problemas sociales, por ello exigió al gobierno del presidente Felipe Calderón modificar el modelo económico vigente.

"Si no recomponen su manera de hacer política se agudizarán los problemas sociales, lo que nos llevará a una crisis. Ahí, debemos tener mucho cuidado porque van a florecer muchas respuestas como movimientos armados o grandes movilizaciones políticas, eso no podemos descartarlo", expresó Arturo López Cándido, dirigente de la coordinación política del PT en el Distrito Federal.

El también diputado local electo aseguró que los partidos políticos, las organizaciones sociales y todos los sectores tienen que estar alertas ante estos escenarios porque la derecha en México ha llevado al país a una situación complicada.

Indicó que el gobierno federal ha demostrado poco oficio para enfrentar la crisis económica, toda vez que pretende aumentar impuestos y recortar el presupuesto destinado al gasto social que golpea más a los que menos tienen.

Ante ese riesgo, dijo que el  gobierno ha venido aplicando una política de "engaño", pues primero el titular de la Secretaría de Hacienda, Agustín Carstens, planteaba que esta crisis sería para México un "catarrito" cuando hay una pulmonía.

López Cándido indicó que con la nueva composición en la Cámara de Diputados, donde el PRI es la primera fuerza, haya mayor sensibilidad por parte de los priístas y no avalen las medidas restrictivas que el gobierno pretende impulsar.