Notimex
México.- La Secretaría de Turismo publicó el el acuerdo por el que se crea el Consejo Consultivo de Turismo (CCT) que promoverá el desarrollo integral de esa actividad y que abroga a la Comisión Intersecretarial de Turismo.
El acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, precisa que el CCT actuará como una comisión intersecretarial de carácter permanente y será presidido por el Ejecutivo federal y los secretarios de Gobernación, Turismo, Marina, Economía y Seguridad.

Además por los titulares de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, Desarrollo Social, Medio Ambiente, Agricultura, Comunicaciones y Función Pública.

El nuevo consejo tendrá entre sus funciones analizar los asuntos que tengan un impacto negativo en la actividad turística, proponer mecanismos para armonizar políticas públicas que fortalezcan el turismo y acordar grupos de trabajo para atender aspectos específicos de este sector.

El consejo deberá sesionar por lo menos dos veces al año y entrará en vigor a partir de este viernes 23 de mayo, en tanto que la primera sesión deberá celebrarse 60 días después de la entrada en vigor.

Las reglas de su operación deberán expedirse 180 días hábiles después de la primera sesión ordinaria.