Notimex
Cd. de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciará la publicación anual de un Informe de Sustentabilidad a partir del año próximo, anunció su director general, Alfredo Elías Ayub.
Al participar en la inauguración del "Simposio de desarrollo sustentable del sector eléctrico", detalló que en dicho informe se dará cuenta a la sociedad de sus metas y avances en materia de protección ambiental.

En esta materia, la CFE trabaja en cuatro frentes de manera simultánea: actúa para reducir el impacto ambiental de las actividades sustantivas de la empresa, en particular en la generación de electricidad.

Además, trabaja para maximizar la eficiencia en la generación, transmisión y distribución, para disminuir con ello la quema de combustibles; aumenta el uso de fuentes renovables de energía e impulsa programas de ahorro de energía.

En un comunicado, el funcionario expuso que la CFE asume los objetivos de la Estrategia Nacional de Cambio Climático que impulsa el presidente Felipe Calderón, y a partir de estas directrices ha fortalecido su orientación y conformado su agenda de trabajo hacia la sustentabilidad.

La secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez, dijo a su vez que el jefe del Ejecutivo ha dado instrucciones para que la sustentabilidad se convierta en eje de las políticas del sector energético mexicano.

Por ello, se han identificado cuatro grandes objetivos para los próximos años: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, conservar el capital natural del país, incentivar inversiones sustentables y desarrollar acciones de cultura ambiental en la sociedad.

En la actualidad, expuso Kessel Martínez, ya se realizan acciones que cumplen con estos objetivos, entre ellas, en el sector eléctrico hay dos programas para la reducción de gases de efecto invernadero, como la utilización de fuentes renovables y el ahorro y la eficiencia energética.

En su momento, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, señala que la energía es un insumo vital para el desarrollo del país, por lo que el gobierno federal está comprometido por lograr un desarrollo energético sustentable y producir energías limpias y renovables,

Sigue...
Publicará CFE... dos... renovables

A la par, promueve la eficiencia tanto en la generación y transmisión de electricidad, como en su consumo en las actividades productivas y en los hogares, sostuvo.

En la inauguración estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Energía del Senado, Francisco Labastida, el secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Alonso Manuel Lizaola, el director de Luz y Fuerza del Centro, Jorge Gutiérrez Vera, entre otros.