Notimex
México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó la Declaratoria de Emergencia para 37 municipios del estado de Veracruz, así como los avisos de término de la urgencia en diversos ayuntamientos de San Luis Potosí y de Tamaulipas.
Los documentos, difundidos en el Diario Oficial de la Federación, indican que en Veracruz se declaró zona de emergencia a 37 municipios que el 10 y el 11 de octubre pasados enfrentaron lluvias atípicas.

Ellas, explica, afectaron a la población y territorio, por lo que con esta declaratoria tendrán acceso a los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

La dependencia también dio a conocer el aviso de término de emergencia para 14 municipios de San Luis Potosí que el 22 y el 23 de agosto enfrentaron lluvias e inundaciones atípicas.

Además del aviso por el que se concluye la emergencia en cinco ayuntamientos de Tamaulipas que enfrentaron también lluvias e inundaciones atípicas los días 23 y 29 de agosto, así como el 3 de septiembre.

La Segob, por medio de la Dirección General de Protección Civil, decidió concluir con la emergencia en ambos estados toda vez que "la situación anormal generada por la calamidad disminuyó a niveles de aceptabilidad" gracias a los trabajos de las autoridades locales, estatales y federales.