Notimex
Puebla.- Puebla dominó, generó aproximaciones pero se cansó de perdonar a un Veracruz que alargó a diez partidos su racha s in ganar de visita en el Torneo Apertura 2007, tras un cerrado duelo entre equipos inmersos en la lucha por el no descenso y que terminó 0-0.
En este choque correspondiente a la fecha 14, "Camoteros" se mantuvo en el cuarto sitio del Grupo Uno al sumar 16 puntos y puso su cociente en 1.1428, producto de 16 unidades en 14 encuentros.

"Tiburones Rojos", que jugó los últimos 16 minutos con sólo diez hombres por la expulsión de Cesáreo Victorino, también se mantuvo en cuarto puesto del sector Dos con 15 puntos y dejó su porcentaje en 1.0731, al acumular 88 unidades en 82 duelos y sigue en el sótano de dicha clasificación.

Lejos de los reflectores del choque entre Pumas y Cruz Azul en la capital mexicana, poblanos y veracruzanos ofrecieron emociones por momentos ante unos 30 mil aficionados que acudieron al estadio Cuauhtémoc a ver este juego, con el ingrediente de dos conjuntos con problemas de descenso.

Puebla dominó por completo la primera mitad, donde tuvo varias opciones de anotar, principalmente con servicios desde las bandas por los desbordes de Hiber Ruiz, por derecha, y el uruguayo Mateo Figoli por izquierda.

En el área el charrúa Alvaro González se hizo bolas en sus remates para perdonar tres oportunidades de peligro, aunque a los 28 minutos estrelló una media vuelta en el poste izquierdo, en tanto que al 35 cruzó de más una media vuelta hacia el mismo costado del arco.

El volante de contención argentino Jorge Damián Zamogilny fue quien también pudo colocar al frente al cuadro de "La Franja" en un remate picado con la cabeza, cuyo bote fue tan fuerte que se fue por encima de la portería a los 37.

Para el segundo tiempo Veracruz, que salió con tres hombres al frente, Francisco Bravo, Aldo de Nigris y el chileno Héctor Mancilla, por fin se decidió a atacar un poco más para buscar el gol que le diera su primer triunfo lejos del puerto tras nueve encuentros, y exigió al cancerbero José Guadalupe Martínez y la zaga local.

Ambos estrategas empezaron a mover sus piezas para buscar formas diferentes de encontrar la anotación de la victoria, los jarochos se adueñaron por instantes del medio campo y generaron algunos contragolpes, pero al final no llegó el gol.

Los visitantes debieron replegarse desde el minuto 74, cuando el mediocampista Cesáreo Victorino vio la segunda amarilla por una barrida con fuerza desmedida sobre el zaguero peruano Walter Vilchez.

Sergio "Samba" Rosas estrelló otro tiro en el poste derecho al 77, mientras que Jair García desperdició un balón a profundidad donde escapó por el centro cuando ya los visitantes jugaban con diez para dejar ir la victoria contra un rival directo en la lucha por la salvación.

El árbitro del partido fue Hugo León Guajardo con irregular labor. Mostró cartulinas preventivas al argentino Jorge Damián Zamogilny, Adrián Sánchez y el uruguayo Alvaro González por la escuadra de casa; así como a Manuel López Mondragón por el conjunto porteño.

A los 77 minutos expulsó al mediocampista Cesáreo Victorino, de Veracruz, por acumulación de preventivas.

Alineaciones:

Puebla.- José Guadalupe Martínez, Hiber Ruiz, Adrián Sánchez, Joaquín Velázquez, Walter Vilchez, Juan Leandro Quiroga (Guillermo Rojas, 80), Fabián Peña (Jair García, 67), Jorge Damián Zamogilny, Sergio Rosas, Mateo Figoli (Juan Carlos García, 76) y Alvaro González. DT: José Luis Sánchez Solá.

Veracruz.- Fabián Israel Villaseñor, Manuel López Mondragón, Gabriel Omar Briceño, Sindey Balderas, Luis Angel García (Miguel Angel Layún, 43), John Javier Restrepo, Cesáreo Victorino, Irenio Soares (Hugo García, 75), Francisco Bravo (Carlos Cariño, 56), Aldo de Nigris y Héctor Mancilla. DT: Antonio Mohamed (ARG).