Notimex
La ciudad de Puebla será sede del Premundial de futbol femenil Sub-20, que se desarrollará del 17 al 28 de junio próximos y que otorga tres boletos para el torneo de la especialidad, que se desarrollará en noviembre en Chile.
Enrique Silva Terán, representante de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), destacó la capacidad organizativa de la angelópolis y que además le dará la posibilidad al combinado nacional para conseguir uno de los tres cupos que estarán en disputa.

"Se ha trabajado con la idea de estar presentes en todos los eventos FIFA, en todos los Mundiales y por eso, confiamos que se dará el resultado. Puebla es la mejor opción para realizar este evento", estableció.

Por su parte, Leonardo Cuéllar, entrenador general de las selecciones femeniles, confío en la capacidad del equipo, más allá de la localía que tendrá, para avanzar a la justa mundialista.

"Estamos preparados para lograr el pase, las muchachas tienen mucho talento y están bien dirigidas, confiemos en que se obtendrá un buen resultado. En la estructura se trabaja para ello, los niveles cada vez crecen más, pero estamos preparados", apuntó.

Mientras que Andrea Rodebaugh, entrenadora del equipo mexicano Sub-20, no quiso prometer el pase al Mundial, debido al alto nivel competitivo de los rivales principalmente Estados Unidos y Canadá.

"No podemos dar por un hecho que sin jugar se gane una calificación. Estamos bien preparadAs para hacerlo. Desde que FIFA dijo que habría competencia en categorías menores, hicimos la estructura y trabajamos cada vez mejor", manifestó.

Además de México, Canadá y Estados Unidos de la Zona Norte, tomarán parte en este Premundial Costa Rica y Nicaragua de Centroamerica; Cuba, Jamaica y Trinidad y Tobago, de la zona del Caribe.

Por otra parte, se informó que el sábado 7 de junio a las 13:00 horas en el estadio Cuauhtémoc la selección Sub-17 disputará un partido amistoso contra su similar de Puebla, en tanto, que la Sub-20 hará lo propio ante el equipo Tennesse de Estado Unidos a las 15:30 horas.

Grupo A: México, Cuba, Trinidad y Tobago, Estados Unidos Grupo B: Canadá, Costa Rica, Jamaica, Nicaragua

Calendario de Juegos:

Martes 17 junio
Grupo B - 13:00 hrs Nicaragua-Canadá Grupo B - 15:30 hrs Costa Rica-Jamaica

Miércoles 18 junio Grupo A - 13:00 hrs Trinidad y Tobago-Estados Unidos Grupo A - 15:30 hrs México-Cuba

Jueves 19 junio
Grupo B - 13:00 Canadá-Jamaica Grupo B - 15:30 Costa Rica-Nicaragua

Viernes 20 junio
Grupo A - 13:00 hrs Estados Unidos-Cuba Grupo A - 15:30 hrs México-Trinidad y Tobago

Sábado 21 junio
Grupo B - 12:00 hrs Jamaica-Nicaragua Grupo B - 14:30 hrs Canadá-Costa Rica

Domingo 22 junio
Grupo A - 12:00 hrs Cuba-Trinidad y Tobago Grupo B - 14:30 hrs México-Estados Unidos

Miércoles 25 junio Semifinales
(A1 vs. B2 y B1 vs. A2)

Sábado 28 junio
Partido por el tercer lugar y Gran Final